lunes, 8 de marzo de 2010

Deep...Blue...Sea



Diversas , y distintas, acepciones.
Vamos, formas de verlo.

Deep...profundo (toma ya). La parte de las cosas que nos invita a la "inmersión", a implicarnos, a meternos de cabeza, aguantando la respiración hasta que nos queman los pulmones, cuando nos llega la hipoxia y somos incapaces de pensar con claridad. La "caza" del impulso que nos lleve a lanzarnos a tumba abierta.
También la parte transcendental de las cosas, la busqueda del verdadero significado y el motivo último ( la mayoria de las veces intrascendente). El abandono extremo de la frivolidad...también nos hace dejarnos la realidad por el camino, las cosas de todos los dias, el contacto con la caliente piel, suave en el roce...

Blue...azul, también triste, melancólico. La intensidad que nos ciega, el color que nos ilumina, y la luz de fondo que nos atrae a ese "nosedonde". Mirando fijamente, como atravesándolo, detrás, dimensiona y nos coloca, acercándonos, manteniendo la distancia. Representa el punto necesario de sentimiento, bajando dos tonos el grito que sale del dolor. O la frustración. Proporciona el filtro melódico a lo que nos sale del mismisimo corazón. Le pone "palabras" y lo traduce al exterior.
La tristeza es otra cosa.
Es una de las tres frecuencias de absorción de energía en su forma luminosa que, en diferentes combinaciones, hacen resultar casi infinitos colores... tonalidades. No agresivo, no pasional, a veces incluso frio, y casi interminable. 445 nm. El punto medio que da el contraste.
Inspirador para contarnos nosotros mismos a los demás...a los otros... al resto. Sin necesidad de ser completamente entendidos.
Plano, continuo...

Sea...el mar, genérico. También ese mar, La Mar, de los navegantes, que los "bichos de tierra" no saben entender. Los que están secos.
Fuente inagotable de energía. Física...olas,corrientes, mareas...y sensaciones, espuma, sal, olor.
Mece el alma al cerrar los ojos sentado en una orilla, brisa en la piel. Te carga las pilas de forma brutal. Te "lava" el mal rollo. Es un imán, casi imposible dejar de mirar, como un fugo de chimenea.
Es el entorno compartido. Escenario también de tormentas, a veces confusas emociones, y nos pone "a cero" después de la marejada.
Principio y fin del ciclo quizá más vital, el agua...71% de la superficie del globo terraqueo.
Y seguimos sin adaptarnos.


Todo combinado...buceamos en nuestra propia vida.
...y luego nos empeñamos en flotar...paradoja, para perdernos todo, mientras nos angustiamos luchando por otra bocanada de aire más, que nadie pretende arrebatarnos.

Es una peli. El gran azul.
Cada uno tenemos el nuestro.
Creo que veo el fondo del mio...

Ah! No tengo ni idea de porque no he escrito en este tiempo... supongo que en algún momento lo escribiré.
...o no.